Servicios

Higienización y Desinfección de Sistemas de Ventilación y de Acondicionamiento de Aire (SVAA)

Cuidamos el aire que respira !!

MANCIVENT, S.L. el primer especialista en el sector de saneamiento y desinfección en medios hospitalarios, industriales, agroalimentarios o terciarios para garantizar confort y seguridad de edificios tratados.

La evolución de las instalaciones y de las normativas, la demanda creciente de nuestra clientela y nuestra constante superación, han llevado a nuestra empresa a optimizar sus técnicas y productos.

Una operación necesaria !!

El aire que circula en el interior de los conjuntos aerólicos (climatización/calefacción, ventilaciones...) transmite numerosos agentes patógenos hacia las bocas de salida de aire y los expulsa tarde o temprano en los locales en donde residimos (salas de espera, quirófanos, oficinas...).

Respiramos sin saberlo un aire cargado de contaminantes tales como bacterias, hongos microscópicos, esporas y microbios responsables de alergias y de numerosos problemas de salud (como el asma...).

La limpieza de las redes de ventilación es, por lo tanto, indispensable para preservar su salud y la de sus colaboradores.
Se enmarca en la implantación de procedimientos técnicos muy personalizados según el ámbito de aplicación (Sanidad, Industria, o Colectividades).

Para eliminar los agentes patógenos, esta limpieza se debe de completar por una desinfección de la red con un agente como el NDP de amplio espectro bactericida, fungicida, esporicida y virucida.

i

Las etapas necesarias a esta operación

El Diagnóstico

Permite evaluar el nivel de ensuciamiento de las redes y constatar la naturaleza de los depósitos a eliminar. Sirve para establecer con precisión el programa de los trabajos a realizar.

Disponemos de una gama de robots de control remoto adaptados para infiltrarse en sus redes aerólicas. Estos robots están provistos de una cámara en color de alta definición que permite controlar por monitor el estado de sus conductos. Estas grabaciones son visionadas para una inspección exhaustiva, y pueden entregarse al cliente posteriormente, si éste lo desea.

La Desempolvadura

  •  Protección de las zonas de intervención.
  •  Creación de registros reglamentarios necesarios.
  •  Aislamiento selectivo de las redes por sectorización mediante globos presurizados.
  •  Limpieza manual de los conductos.
  •  Limpieza robotizada con cepillos rotativos y aspiración simultánea.
  •  Limpieza con aire comprimido y recuperación del polvo por central móvil de puesta en depresión.
  •  Limpieza por vapor de las unidades de aire (climatizadores, fancoils...).
  •  Desmontaje, limpieza y montaje de los difusores.
  •  Evacuación de los residuos y de los contaminantes.

La Desinfección

La desinfección mediante agente NDP completa la desempolvadura, destruyendo los contaminates biológicos, por lo general agentes patógenos.
Para validar esas operaciones, MANCIVENT, S.L. puede solicitar la intervención de un laboratorio independiente homologado.

Certificado

MANCIVENT, S.L. puede emitir tras estos trabajos, un certificado de limpieza y desinfección de las zonas tratadas.

CONTACTO

  • TELF:(+34) 902 360 096
  • FAX: (+34) 936 360 840
Está aquí: Inicio SERVICIOS HIGIENIZACIÓN